Miquel Barceló

Capilla del Satísimo de la Catedral de Palma

"En una obra como ésta y realizada en un lugar tan desmesurado como la catedral me arriesgaba en todos los sentidos. Ha sido una obra larguísima, casi agónica por momentos, con parones,dudas... He aprendido a tener paciencia y a esperar y a recibir consejos. Pero si el arte es en algo curativo, lo es del espíritu".




Miquel Barceló, artista: «Siempre he pensado en la figura del pintor como la de Cristo»



"Yo siempre he visto a Cristo como una invención humana, por eso lo hice tomando mis medidas, porque además no quería una figura central que me forzara a hacer algo simétrico, prefería un ser que no fuera evidente, que se tuviera que adivinar".



No comments:

Post a Comment