



"No se dónde acabarán, me decía entonces, pero los retrataré a todos"
Pérez Mínguez comenzó estudiando Ingeniería, pero pronto se dará cuenta de que lo que realmente quiere hacer es convertirse en fotógrafo de las estrellas.
"Quería ser fotógrafo de estrellas. Y siempre trabajé para crearlas"





En 1971 sería miembro cofundador junto a Carlos Rerrano de la revista Nueva Lente, en la que colaboraron fotógrafos tan conocidos hoy en día como Ouka Leele y Alberto García-Álix, además de director artístico del Photocentro y la Photogalería de Madrid. De esta época es su serie de retratos místicos, en la que conocidos personajes se representaban con atributos de carácter religioso.


En los años noventa realiza una serie de fotografías en las que las palabras comienzan a adquirir relevancia en las composiciones, siendo un precursor de los llamados foto-textos. Sus obras poseen referencias del surrealismo y del dadaísmo por el humor, la ironía, el juego entre lo frívolo y lo serio y el automatismo y la reflexión, siendo el resultado una serie de imágenes naturales. En 2006 su trabajo sería reconocido al oficialmente al serle otorgado el Premio Nacional de Fotografía.
+ Información
No comments:
Post a Comment