La tripulación estaba compuesta por Neil A. Amstrong comandante, Edwin E. Aldrin piloto del módulo lunar y Michael Collins piloto del módulo de mando."Houston…aquí base tranquilidad, el Águila ha alunizado" (Neil Amstrong)

Fotografía de la huella dejada por Buzz Aldrin sobre e polvo lunar, fotografiada por el propio Aldrin.

Buzz Aldrin camina sobre la Luna, al sur del Mar de la Tranquilidad, durante la misión del Apolo XI, el 20 de julio de 1969. La imagen fue tomada por su compañero de misión, Neil Armstrong.
"Bonito…bonito... Una magnífica desolación" (Buzz Aldrin)

El astronauta Edwin Aldrin planta la bandera de EE.UU. después de salir del Apollo 11

La Tierra vista desde la órbita lunar
Han pasado bastantes años desde aquél día, 40 para ser exactos, en que todos estábamos enganchados al televisor y mirábamos fascinados e incrédulos lo que estaba pasando, yo apenas tenía ocho años, y no había quien me separara de la tele, en realidad no se que debería estar pensando, sólo se que me debía parecer un sueño fascinante. Desde aquel día la luna cobró un nuevo significado y una nueva dimensión, ya no hablábamos de ciencia ficción, sino de las posibilidades que la ciencia podría deparar a la humanidad. Ahora que andamos metidos en tiempos de cambios, no nos vendría mal recordar aquellos momentos y repetirnos aquella frase de Neil Amstrong "Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad", es hora de abandonar egoísmos, prejuicios y dejar de mirarnos el ombligo pensando que lo mio es lo mejor y empezar a mirarnos como lo que somos un mundo global, en el que todos, absolutamente todos nos necesitamos, es hora de dejar caer las fronteras y los nacionalismos que sólo han traído guerra, sangre y destrucción y vivir juntos en este mundo global. Tal vez la luna nos enseñe el camino.

No comments:
Post a Comment